Cinco de las diez franquicias más importantes están en Paraguay

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento económico para Paraguay en 2021?
11 de novembro de 2020
Blanqueamiento dental: 5 cosas que debes saber
16 de dezembro de 2020

Cinco de las diez franquicias más importantes están en Paraguay

De las 10 franquicias más importantes del mundo, 5 están en Paraguay, pero se vieron afectadas con la pandemia del covid-19. CAP dice que el cumplimiento del protocolo sanitario es fundamental para recuperar el consumo.

La consultora Franchise Direct dio a conocer la lista de las 100 mejores franquicias del 2020 y de las marcas que están dentro de los diez más importantes del mundo, cinco se encuentran en el país, según resaltó ayer el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, lo que significa que el país se convirtió en un mercado interesante.

En este caso, se ha compilado esta lista después de examinar las marcas de franquicias de todo el mundo y en Paraguay están presentes: McDonald’s, KFC, Pizza Hut, Burger King y Domino’s, todas del rubro gastronómico. “De las 10 más importantes en franquicias, cinco están en el país que son marcas globales muy importantes, porque aportan tecnología, capacitación laboral, innovación y competencia y hacen que los mercados se desarrollen. Son marcas que tienen estrategias que se siguen usando durante la pandemia”, expresó.

Resaltó que el país se convirtió en un mercado interesante y que por eso estas marcas están presentes. “No están por casualidad en Paraguay, están porque somos un mercado atractivo. Esto nos ubica en el mundo, porque estas marcas son conocidas en todas partes”, manifestó.

Respecto a los desafíos para la recuperación del consumo, que se vio afectado por la pandemia, dijo que el primer lugar se debe cumplir con el protocolo sanitario, para no retroceder en las fases, lo que podría ser catastrófica para la economía. “Hay gente que no está entendiendo esto, no respeta y nos pone en peligro. Todos deben cumplir el protocolo por igual”, dijo.

Resaltó que estamos en un momento de mucha incertidumbre y que la supervivencia es real. “Estamos con gente con miedo, que no quiere salir, que gasta menos, que tiene menos ingresos o dejó de tenerlos y, entonces, estamos en una economía global muy complicada que también afecta al país. Además, los gobernantes dicen una cosa y luego hacen otra, lo que afecta a toda la economía”, señaló.

Siguió: “Hay un problema real, la gente tiene menos dinero y está gastando menos. Hay un problema de consumo que es notorio y eso hay que ir reconstruyendo, empezando con la generación de confianza, una intención de reconstrucción económica por parte del Gobierno, que debe ser acompañado con el sector privado”.

Asimismo, dijo que le preocupa que con el presupuesto del 2021 no se mejore el gasto, que puede impactar en la recuperación que tanto se está esperando.

Fuente: abc.com.py

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

SEA UN FRANQUICIADO
BrazilParaguay