¿CÓMO EVITAR ATRASO EN EL PAGO A LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA?

FRANQUICIA ODONTOLÓGICA – ALTERNATIVA DE ÉXITO PARA LOS DENTISTAS
9 de agosto de 2021
Prótesis dental híbrida ¿Qué son y cuándo colocarlas?
27 de setembro de 2021

¿CÓMO EVITAR ATRASO EN EL PAGO A LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA?

Odontólogo, ha escuchado alguna vez esta frase: ¿falta de pago se puede comparar con la caries?
Porque si no se trata puede causar un gran daño, en cuyo caso, el daño recaerá sobre la salud financiera de tu clínica dental. Por ello, es fundamental adoptar acciones y prácticas que puedan reducir la posibilidad, y posibles consecuencias, de retrasos y falta de pago por parte del paciente, eventos que pueden comprometer la organización y funcionamiento de su clínica.

Para que pueda anticipar y evitar este tipo de problemas, la morosidad del paciente en el pago de sus servicios, hemos establecido algunos consejos para ayudarlo. Son actitudes simples que asegurarán la salud financiera de la clínica, así como su buena relación con su cliente.

Ingrese los valores del tratamiento
Es importante que en la consulta inicial, antes de iniciar el tratamiento, se informe al paciente sobre todos los procedimientos que se realizarán y los valores de cada uno. Debe ser consciente de cuánto le costará y así poder programar los pagos de sus servicios dentales.

Datos actualizados
Realiza, y mantén siempre actualizado, el registro completo de tus pacientes, con número de teléfono, WhatsApp, correo electrónico, domicilio y empresa para la que trabajas. Estos datos, además de facilitarte el recordar y confirmar los horarios de las citas, también son importantes si tienes que contactar por algún retraso en el pago. Con el registro desactualizado esto no será posible.

Establecer un contrato
Es bueno para ambas partes, el paciente y el dentista, tener un contrato que indique qué servicios se realizan y el valor. También es un registro, un documento que acredita que el paciente se ha sometido a un determinado procedimiento en su clínica dental.

Diversificar los métodos de pago
Hoy en día, existen varias formas de pago, no restringidas a cheques o efectivo hechos en persona. Ofrezca alternativas a su paciente, como Pix, PagSeguro, cuotas de tarjeta de crédito, comprobante de pago bancario, entre otros métodos, para que pueda pagar sus servicios sin tener que salir de casa. Esto reduce el riesgo de no recibir. Y recuerde que el proceso de ofrecer crédito al paciente también es una forma de mantenerlo fiel a su clínica.

Alertas de caducidad
Los retrasos en el pago a menudo se deben a un simple olvido. Así que esté seguro y cree recordatorios y alertas de facturación que se enviarán al paciente cerca de la fecha de vencimiento. Existen alternativas digitales para comunicarte con precisión, como mensajería instantánea por teléfono, SMS, WhatApp y correo electrónico.

Negociar
El paciente está en mora y el primer paso es tratar de averiguar qué causó el pago atrasado. Podría ser simplemente un olvido. Pero si este no es el caso, lo mejor que se puede hacer, para no tener que ir a un proceso judicial, es estar abierto a la negociación. Deje esto claro y equilibrado financieramente para su clínica y su paciente. Definir las condiciones de pago, considerando la disponibilidad de sus recursos. Después de todo, comprender el lado de la persona es parte de la lealtad del paciente. Nunca deje de aplicar multas o intereses que ya hayan sido pactados en el contrato.

Controla lo que se recibe
Es importante evitar incumplimientos para realizar un seguimiento de todos los pacientes atendidos en su clínica dental y las fechas de recepción. Mantenga este seguimiento actualizado con el estado y los datos de vencimiento. Esto le facilita a usted, el gerente, ver si los pacientes están realizando pagos sin demora.

No hay nada más significativo para una clínica dental que mantener satisfecho al paciente, y para que eso suceda, tú, dentista, trabajas siempre enfocado en brindar un servicio de calidad y relacionarse bien con el cliente. Y aunque la gestión financiera no forma parte de su rutina profesional, es necesario prestar la debida atención a las tasas de incumplimiento de la clínica. Esto es necesario para mantener sus ganancias y la salud financiera de la empresa. Seguro que siguiendo nuestros consejos será posible evitar este problema.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

SEA UN FRANQUICIADO
BrazilParaguay