¿Cuál es la diferencia entre carillas y lentes de contacto?

Enfermedad periodontal y embarazo
11 de agosto de 2020
Salud Bucal en la Adolescencia
9 de setembro de 2020

¿Cuál es la diferencia entre carillas y lentes de contacto?

Según la odontóloga, las funciones son las mismas, pero el contraste está en el espesor que tiene el material. ?En el caso de las carillas, si requiere hacer un desgaste mínimo de los dientes, mientras que los lentes de contactos son más finitos (0.3 mm de espesor), por lo que no requiere desgaste de la pieza dentaria.

FUNCIÓN

Los lentes de contacto y las carillas dentales son utilizados para forrar la parte del diente que se quiere mejorar como: cambiar tamaño, el color, la forma, entre otros. Es un tratamiento estético, por ejemplo si el paciente no quiere utilizar ortodoncia y quiere mejorar la alineación de sus dientes, cuando son necesarios pequeños movimientos dentários se puede recurrir a las carillas y lentes de contacto.

La aplicación de los mismos requiere un previo diseño de la sonrisa.

COMPOSICIÓN

Las carillas estéticas las hay en diferentes materiales; las más usadas son las de porcelana o de resina, pero lo recomendable es la porcelana, por la durabilidad, ya que no tiene poros y mantiene su color, además por ser la más compatible con la boca por la calidad. En tanto que los lentes están fabricados de porcelana.

DURACIÓN

La durabilidad de las carillas de resina es de alrededor de 3 a 5 años ? Depende de cómo las cuide el paciente, se requiere de limpieza, pulido o retoque por lo menos una o dos veces al año. Las carillas de porcelana, en cambio, no requieren tanto cui­dado como

las últimas y su durabilidad es mayor, pudiendo alcanzar hasta 10 años o más, ya que no cambian de color con el tiempo.

 

Fuente: 5días, pasiónporlosnegocios

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

SEA UN FRANQUICIADO
BrazilParaguay