The dentist tells the child about oral hygiene and shows an artificial jaw and toothbrush
Muchos temen al Odontologo,
Hay personas que se angustian en solo escuchar ese pequeño ruido de los equipos dentales.
Por esta razón, es importante llevar a su hijo al dentista (el dentista pediátrico) desde una edad temprana. Por lo tanto, se pueden evitar algunos problemas y su hijo no tendrá un trauma en el futuro.
Es importante dividir las fases de la dentición. Para cada uno de ellos, existen necesidades específicas.
1) Bebé:
Por lo general, el primer diente aparece a los 6 meses de edad. No te preocupes si, con tu hijo, esto solo ocurre a la edad de 1, también se considera normal. En este momento, el dentista orientará más a los padres sobre cómo limpiar de la mejor manera y, además, podrá indicar algunas soluciones para que el bebé sufra menos en esta fase de erupción dentaria.
2) Niño de 2 a 3 años:
En esta etapa, el niño ya puede tener los 20 dientes de leche en la boca (menos que los dientes permanentes, que suelen ser 32 en la fase posterior).
El hábito de cepillarse es fundamental, ya que los dientes de leche están sujetos a las mismas lesiones que una permanente.
Lo ideal es que en esta etapa el niño acuda al dentista cada 6 meses para evitar caries y la aparición de maloclusiones.
3) Niño de 6 años:
A esta edad, suelen aparecer los primeros dientes permanentes, y los dientes de leche comienzan a “ablandarse”. El dentista puede ayudarlo a cuidar estos nuevos dientes y intervenir si hay algún desarrollo inusual.
4) Niño a los 13 años:
A los 13 años, ya solo tendrá dientes permanentes en la boca.
El cuidado, aquí, debe duplicarse, ya que estos dientes no tendrán sustitutos naturales y serán los únicos disponibles por el resto de su vida.
¿Quieres saber más? Ve al ODONTOLATINA más cercana.
¡Ven a sonreír con nosotros!