¿Cuáles son los principales tipos de aparatos de ortodoncicos?

¿Qué son las dentaduras?
20 de julho de 2018
¿Qué es un implante?
20 de julho de 2018

¿Cuáles son los principales tipos de aparatos de ortodoncicos?

Cualquiera que use un aparato de ortodoncia sabe que termina convirtiéndose en un accesorio de belleza, como las gafas, por ejemplo. Por lo tanto, de acuerdo con la vanidad de cada persona, el color y el modelo elegido marcan la diferencia. Los dispositivos pueden ser plateados, coloreados, transparentes o incluso invisibles. “Existen innumerables tipos para cada tipo de maloclusión, pero podemos dividirlos genéricamente en dispositivos fijos y móviles que pueden tener efectos sobre los dientes (ortodoncia) y la estructura ósea que los sostiene (ortopédicos)” Para averiguar cuáles son las opciones para los aparatos de ortodoncia , ver definiciones: 
APARATO FIJO
Este es el tipo más común. La estructura del dispositivo consiste en bandas, alambres y / o soportes. El propósito del dispositivo es hacer que se extraigan los dientes, moviéndose gradualmente hacia la posición correcta. Como no permite la extracción, no depende de la colaboración o el uso del paciente para obtener resultados efectivos. Con este dispositivo es posible lograr movimientos precisos de los dientes, pero requiere un mayor cuidado en la limpieza.
APARATO ESTÉTICO FIJO
Tiene la misma función que el aparato de metal: corregir dientes torcidos y desalineados. Sin embargo, este modelo está hecho de materiales transparentes, manteniendo así una mejor estética en comparación con el metálico. Los brackets generalmente están hechos de policarbonato, porcelana o zafiro. Además de ser súper discretos, no se desgastan y brindan más seguridad y belleza a la sonrisa del paciente. La demanda de este tipo aumenta constantemente. Es una excelente opción para aquellos que desean y necesitan corregir la malformación sin descuidar la estética y la apariencia.
APARATO MÓVIL
Muy eficaz para niños con o sin dientes permanentes. En general, hasta los 12 años de edad, este tipo de dispositivo es aconsejable. Explicando de una manera muy simple, el dispositivo móvil tiene la función de mantener los dientes en la posición correcta, por lo tanto, se indica después de la extracción del dispositivo fijo para contener la desalineación de los dientes. Incluso si es móvil, su uso debe ser constante. Si no lo usa regularmente, puede dañar todo el resultado del tratamiento. ¡Sé inteligente!
DISPOSITIVOS DE ALINEACIÓN
La mayoría de los tratamientos estéticos dentales, los alineadores son casi invisibles y bastante sofisticados. Se producen utilizando un software que le permite ver los planes y los resultados previstos. Muy bien, ¿no? Los alineadores proporcionan un tratamiento que no solo es higiénico, sino también estético, con menos dolor y resultados más eficientes. Esta también es una buena opción para las personas que han experimentado un cierto rechazo relacionado con el metal o, específicamente, el níquel que existe en los aparatos metálicos, lo que provoca una inflamación excesiva en las encías. Estos rechazos pueden evitarse con el uso de estos alineadores, lo que sería ideal debido a la ausencia de piezas metálicas.
TRATAMIENTO Y CUIDADO DE SU APARATO DE ORTODONCIA
Ahora que conoce mejor cada tipo de dispositivo, es hora de hablar con su dentista para saber cuál se adapta mejor a su tratamiento y, por supuesto, a sus registros dentales. Después de todo, independientemente del tipo elegido, lo importante es llevar a cabo el tratamiento adecuadamente, con consultas periódicas con el dentista y el cuidado de la higiene, siempre incluyendo el aparato en esta limpieza. Los cepillos interdentales son excelentes opciones para quienes usan aparatos ortopédicos, consulte a su dentista para obtener más información.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

SEA UN FRANQUICIADO
BrazilParaguay