¿Cuánto tiempo duran las prótesis dentales?

LAS VENTAJAS DE SER FRANQUICIADO DE ODONTOLATINA
4 de junho de 2021
¿ES NECESARIO SER DENTISTA PARA TENER UNA CLÍNICA ODONTOLÓGICA?
1 de julho de 2021

¿Cuánto tiempo duran las prótesis dentales?

¿Cuánto tiempo duran las prótesis dentales?

Aunque puede variar de una persona a otra, tu prótesis dental (dentadura postiza) debería durarte entre cinco y diez años. Sin embargo, con el tiempo te puede parecer que hay que realinear o reajustar la prótesis para que tenga un mejor ajuste.

Si acudes a tu odontólogo con regularidad, te podrá indicar cuándo tu prótesis necesita una reparación o cuándo tienes que cambiarla. Sin embargo, esto dependerá de tu rutina de cuidado de la prótesis y de lo bien que la mantengas.

¿Por qué puede ser necesario cambiar la prótesis?

Hay distintos motivos por los que es posible que tengas que reparar o cambiar la prótesis. Los cambios naturales en la forma de la cara pueden ser un factor que haga que sea necesario sustituir la prótesis. A medida que envejecemos, las encías y el hueso de la mandíbula empiezan a encogerse, esto se conoce como reabsorción ósea. Este proceso y el desgaste general pueden hacer que tu prótesis se afloje con el tiempo y puedes empezar a sentir que no está tan segura como antes. La posibilidad de reparar la prótesis depende de su situación, tu odontólogo te explicará las opciones para mantener un ajuste natural; ya sea con una realineación, un revestimiento o una sustitución si fuera necesario.

Es posible que quieras consultar con tu odontólogo si sientes alguno de los siguientes síntomas:

  • Tu prótesis hace un sonido de clic cuando hablas
  • Tu prótesis no te resulta tan cómoda como antes
  • Tienes las encías irritadas
  • Parece que tu prótesis está visiblemente desgastada.

El mantenimiento de la prótesis dental

Hay varias cosas que puedes hacer para mantener tu prótesis dental y cuidar bien toda tu boca durante el proceso: 

  • Limpia tu prótesis todos los días. Esto puede resultar obvio, pero, al igual que con tus dientes naturales, es importante que limpies tu prótesis todos los días para eliminar la placa y la comida atrapada para asegurarte de que tu boca tiene una sensación fresca. Una combinación de remojo, cepillado y enjuague suele ser la mejor manera de limpiar las prótesis.
  • Quítate la prótesis dental antes de irte a la cama. Usas la prótesis de forma continua durante todo el día y los odontólogos recomiendan quitarse la prótesis por la noche para que la boca pueda descansar. Cuando te quites la prótesis dental, puedes estar seguro de que mantendrá su forma si la dejas totalmente sumergida en agua para que no se deforme ni rompa.
  • Ten cuidado cuando manipules la prótesis. Para evitar roturas, puedes considerar limpiar tu prótesis sobre una toalla de manos suave o sobre un recipiente con agua, para evitar que se caiga.

Si sientes que tu prótesis no es tan cómoda como antes o que se está aflojando, nuestros odontólogos estará encantados de explicarte los siguientes pasos. Una prótesis con un buen mantenimiento y un ajuste seguro es una prótesis con una larga vida que te permite a ti vivir la tuya.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

SEA UN FRANQUICIADO
BrazilParaguay