PRÓTESIS DENTAL
IMPLANTACIÓN DENTAL, ¿QUÉ ES?

Para que los dientes funcionen bien, deben estar equilibrados en la arcada dentaria superior e inferior, siempre sometidos a un sistema de fuerzas masticatorias, músculos, labios, mejillas y lengua. La pérdida de un solo diente altera el sistema y el movimiento de los dientes. Por tanto, la masticación y la estética se ven afectadas. Por lo tanto, los dientes perdidos deben reemplazarse rápidamente ya que el sistema masticatorio permanece en equilibrio. Y una excelente opción para ello es la prótesis dental.

Prótesis de metal-cerámica

Se fijan las dentaduras que se adhieren a las propiedades de la porcelana y el metal. La porcelana es capaz de realizar perfectamente el elemento dental perdido, mientras que la estructura metálica aporta una gran resistencia a la prótesis, lo que permite la creación del Ponto (prótesis en el espacio). Las prótesis de metal-cerámica son las más extendidas de las prótesis fijas y se pueden fabricar para rehabilitar de 1 a 14 dientes en la misma arcada.

Dentaduras parciales removibles (PPR)

Los PRP generalmente están indicados en caso de pérdida de una gran cantidad de dientes, especialmente en los casos en los que no hay posibilidad de colocar implantes. Esta unidad se fija en la boca mediante clips metálicos soportados por dientes naturales (dientes pilares).

También hay clips sin restricciones, tipo macho / hembra, los "accesorios". Este sistema utiliza una técnica más sofisticada y es mejor aceptado por los pacientes, ya que proporciona una mejor estética (no los metales que aparecen) y estabilidad del PPR.

Dentaduras parciales removibles (PPR)

Los PRP generalmente están indicados en caso de pérdida de una gran cantidad de dientes, especialmente en los casos en los que no hay posibilidad de colocación de implantes. Esta unidad se fija en la boca mediante clips metálicos soportados por dientes naturales (dientes pilares).

También hay clips masculinos / femeninos sin restricciones, los "accesorios".

Este sistema utiliza una técnica más sofisticada y es mejor aceptado por los pacientes, ya que proporciona una mejor estética (no los metales que aparecen) y estabilidad del PPR.

Coronas y prótesis fijas "sin metal"

Los puentes son dispositivos que están destinados a restaurar la anatomía, función y estética de los dientes perdidos o dañados, y su principal característica es que están cementados en la boca y solo pueden ser retirados por el dentista. Dependiendo del material utilizado, el resultado estético es excelente. Pero en los casos en los que hay una gran pérdida de masa ósea por enfermedad periodontal, la estética ideal se vuelve más difícil.

Son prótesis unitarias fijas o con hasta tres elementos, similares a GFP. La principal diferencia es tener una estructura no metálica. Están indicados cuando el grado de exigencia estética es grande. Los principales materiales utilizados para este propósito son Artglass, The Empress System y Procera.

Prótesis completa

Los frenillos se utilizan cuando se pierden todos los dientes. Su sistema de retención es solo la adherencia a las encías y al borde del hueso. Las buenas dentaduras postizas deben reemplazarse cada seis años, incluso si el paciente se siente bien con ellas. Con un uso constante, se produce sin que el paciente advierta el desgaste de los dientes de la prótesis. Esto puede causar problemas a largo plazo con las articulaciones de la mandíbula (ATM), disminuyendo la altura de la mordida. Además, los cambios en el tejido óseo y gingival hacen que, con el tiempo, la prótesis tenga un ajuste reductor.

Con la llegada de los implantes, se abrieron nuevas perspectivas para resolver casos difíciles con poca retención y estabilidad de las dentaduras postizas. También disponibles en la actualidad, pigmentos especiales para la fabricación de prótesis para encías caracterizadas, que les dan un color más natural acorde a las encías originales del paciente.
IMPLANTOLOGÍA
IMPLANTOLOGÍA, ¿QUÉ ES?

Los implantes dentales son, de hecho, una forma segura y de gran éxito de rehabilitación oral y se pueden utilizar para soportar varios tipos de dentaduras postizas, como las únicas y múltiples, fijas o removibles.

Son raíces artificiales hechas de titanio metálico. Tienen una forma aproximada de la raíz de un diente, que se inserta en el hueso de la mandíbula. Tras un periodo de cicatrización y unión del tejido óseo en el implante (osteointegración), se pueden apoyar dientes artificiales de diferentes materiales sobre los implantes instalados.

La realización de implantes dentales sobre prótesis dentales permite la rehabilitación estética y funcional del paciente y tiene como objetivo restaurar la calidad de vida y la autoestima de quienes ya utilizan prótesis totales o parciales (prótesis). Por otro lado, los implantes protésicos tienen una capacidad masticatoria mucho mayor obtenida con dentaduras postizas removibles o dentaduras parciales. Para la colocación del implante quirúrgico es necesaria una planificación individualizada de cada paciente, en cuyo plan la consulta previa con el cirujano y el protésico es clave.

Hay diferentes tamaños de implantes, por lo que las radiografías y / o tomografías computarizadas de la región siempre deben evaluarse con anticipación. Las pruebas de laboratorio se utilizan para la total seguridad del procedimiento. Ejemplo: hemograma, coagulación, etc.
ORTODONCIA
Ordodontista o ortopedista ¿QUÉ ES?

Es un especialista cirujano dentista en la corrección de los dientes torcidos o arcadas en problemas. Dientes torcidos facilitan la retención de alimentos y bacterias, pueden causar fácilmente la enfermedad de las encías (gingivitis). Además de ser mucho más fácil de limpiar todos los lados de los dientes, la sonrisa es mucho más bonito si todo el mundo está alineado. Por otra parte, otro trabajo muy importante por el ortodoncista es la correcta restauración de la funcionalidad de la mordedura (buena relación entre los dientes superiores e inferiores), volviendo así una buena masticación. Si es necesario, el especialista también puede remodelar las estructuras óseas del maxilar y / o mandíbula.

Algunas partes del aparato

Braket: Pequeña pieza que sirve para fijar el alambre.

Banda: anillo de metal delgada que se coloca alrededor del diente. Su propósito es asegurar partes, tales como tubos.

Tubo: arco montaje final.

Elástico: anillos elásticos se plantean en diferentes puntos para ayudar al movimiento dental.

Arco: hilo principal.

Metal o ligaduras elásticas: la pajarita a los soportes y tubos.

Tubo adicional para Buca l: accesorio que se adapta el hilo, por lo general en los dientes posteriores.

Unión directa: el soporte está unido directamente al diente.

Unión indirecta: el soporte está unido al diente a través de una bandeja previamente preparada.

¿Qué es la maloclusión?

Existe maloclusión cuando los dientes y los huesos de la arcada superior no encajan correctamente con el arco inferior, es decir, se trata de un problema de los dientes mal colocados afectar la mordida. El papel del ortodoncista es corregir la mordida porque este problema puede causar el desgaste de los dientes, cambiar la apariencia de la sonrisa, causa la inhibición y, en algunos casos, para interrumpir las conversaciones. El tratamiento puede cambiar esto y ayudará a tener más confianza.

Las maloclusiones pueden ser hereditarias y las formas más típicas son:
Clase I - maxilar (superior) y la mandíbula proporcional (inferior);
Clase II - Cuando la mandíbula crece más que el maxilar o de la mandíbula crece menos que el maxilar;
Clase III - Cuando la mandíbula crece más de la mandíbula o maxilar que la mandíbula crece menos.

Hábitos

Los malos hábitos pueden causar malformaciones en el arco dental, lo que provoca modificaciones óseas y dentales. Algunos malos hábitos como morderse las uñas, chuparse el dedo o el chupete, con lo que el lenguaje de los dientes y la boca para respirar pueden ser perjudiciales para el arco dental. Estos problemas pueden ser fijos desde la edad de tres años y regresan al niño desarrollar la forma natural del arco.

Extraer los dientes

Las extracciones sólo son necesarias en casos de muy corto de espacio para la alineación dental y se pueden hacer al comienzo o durante el tratamiento.

La extracción de dientes de leche y permanentes, llamado extracción de serie, puede ser una alternativa si bien diagnosticada por un profesional.

El hacinamiento (dientes torcidos) se puede predecir por algunos análisis que el experto sabrá bien cómo hacer y permite un tratamiento más relajado. A veces los dientes son demasiado hacia delante y deben ser devueltos. En este caso, después de su eliminación todas las posibilidades de tratamiento, la única alternativa es la extracción. Antes de la extracción, el especialista en ortodoncia y / o estudios ortopédicos los rayos con los recursos que acompañan a los registros de ortodoncia para que con mucho cuidado, se puede tomar la decisión correcta, teniendo en cuenta lo mejor para el paciente.

Su colaboración 100%

El tratamiento de ortodoncia se decide entre el profesional y el paciente. Sin embargo, existen procedimientos durante el tratamiento que sólo el paciente puede hacer y determinar su éxito o fracaso. Entre ellos se encuentran:
• Siga todas las directrices aprobadas por el ortodoncista
• Cepillarse bien el dispositivo y los dientes
• No coma alimentos que puedan dañar su dispositivo
• Asistir a las preguntas correctamente
• Visite a su dentista de la clínica a intervalos de no más de seis meses
• Hacer el seguimiento de las radiografías dentro del plazo estabalecido (radiografías panorámicas y cefalométricas)

Cómo cepillarse los dientes y las llaves

Uma buena higiene oral requiere un cuidado especial sobre todo para aquellos que usan aparatos ortopédicos. La formación de la placa es inmediata y si no se elimina puede manchar los dientes y dañar el hueso y las encías. Lo ideal es utilizar un evidenciadora solución para ver donde hay más placa, por lo que se puede quitar fácilmente.

Hay algunos dispositivos con chorro de agua, el tipo de "Water Pik", que ayudan a limpiar los dientes. No sustituyen los cepillos interdentales normales, o hilo dental. Cepillos eléctricos están indicados en casos raros, así que pregunte a su ortodoncista si puede utilizarlo. Hay varios tipos de pastas de dientes y los cepillos. Mostramos la manera fácil y con buenos resultados:
• El cepillo de dientes debe ser pasta de dientes suave y flúor;
• Iniciar la superficie externa de cada diente, colocando el cepillo en las encías y haciendo movimientos de "ida y vuelta" corta y vibrante;
• cepillarse los dientes dentro de la misma y la superficie de masticación de cada diente;
• Observe bien la boca en un espejo, para asegurarse de que todos los dientes y partes del aparato estan limpias;
• Incluso con un buen cepillado, no puede eliminar todos los residuos de comida de los dientes;
• Usted debe hacer otro procedimiento: el uso de hilo dental.

Usar hilo dental

Cuando el cepillo no llega es crucial que use el hilo dental con la ayuda de un alambre de plástico va a limpiar las áreas más difíciles de cepillo y donde se acumulan más bacterias: entre las encías y los dientes. La inflamación de las encías y las caries son iniciados por la placa, que puede conseguir alrededor de las piezas del aparato y de las encías.

El aparato de ortodoncia no causa caries o manchas, por el contrario, las piezas a proteger el esmalte de los dientes, es decir, que tiene la dentición más saludable depende de usted que de su ortodoncista.

Consultas periódicas

La visita en la atención clínica debe programarse tres a cuatro semanas después de cada servicio. Estos intervalos son para los huesos de la "obra" boca después de la configuración del dispositivo en la clínica.

Dependiendo de la fase de tratamiento y el tipo de equipo que está utilizando, es necesario aumentar el número de visitas a la clínica. Nosotros tratamos de pedir a los pacientes que ajusten sus horarios de la mejor manera posible. También tratamos de acomodar el horario más conveniente para el paciente. Trate de no borrar o desaparecidos en sus horarios, esto puede causar un retraso en su tratamiento.

¿Cómo evitar partes rotas o dañadas

Piezas programadas citas para reparar la unidad o separados significan horas extras a la clínica y el paciente.

Sin embargo, el inconveniente es que más, dependiendo de la etapa del tratamiento y el tipo de aparato, la reparación puede no ser inmediata y esto resultará en un período de tratamiento más largo. A veces, una banda puede despegar o aflojar un hilo, pero en general, cuando el cuidado del dispositivo es adecuado, nada va mal! En general, los problemas surgen por los malos hábitos alimenticios, así que tenga cuidado de ti mismo:
Evite los dulces, goma de mascar, caramelos;
Evite los alimentos duros, como los cacahuetes, palomitas de maíz y frutos secos;
Evite los alimentos fríos - por lo general hacen las partes y bandas sueltas;
Si cualquier cable o parte molesta tu boca, cubrir con una cera especial disponible en la clínica o colocar el cable por la parte para llegar a la oficina. Cuida tus encías!

NOTA: En caso de duda acerca de los procedimientos, por favor llámenos para que usted y su familia estean seguros. Siempre estamos disponibles.

Su extra orales

La boquilla se utiliza cuando se necesita espacio adicional en la parte posterior de la mandíbula del paciente. Esta intervención tiene como objetivo reunir los dientes de atrás. Este tipo de dispositivo también se puede utilizar para redirigir el crecimiento maxilar entre otras funciones.

El aparato bucal extra se compone de arco, que es metálico, una almohadilla férula o el cuello y una banda de goma que ejerce presión sobre la unidad. El arco de metal está formada de dos partes que encajan en un tubo en la banda. Pasa el elástico dentro de la férula, que descansa sobre el cuello, el cuello o la cabeza.

Esta unidad se puede lavar y sentir dificultad para encajarlo, girar luego a la clínica y programar un tiempo para el ajuste. No trate de ajustar usted mismo, u obtener ayuda para una familia: el elástico puede hacer un daño irreversible si se utilizan mal. Así que ten cuidado!

Los extremos de las extensiones internas de arco metálico de deslizamiento dentro del tubo redondo de metal en las bandas de los molares en la parte posterior de la boca. Luego, la tira de cuello uterino se ajusta al arco exterior. Tal vez al principio del uso que usted necesita para practicar frente a un espejo o pedir ayuda a alguien.

En algunos casos, dependiendo del padrón de crecimiento de la cara y el movimiento que hay que hacer, se utiliza un bucal extra alta tensión (para apoyar la cabeza y el arco interno ajustada en el arco principal en ambos lados).

El ortodoncista elige el movimiento que los dientes deben tener y luego decide qué tipo de extraoral se necesitará para tal movimiento. Tal vez hay una necesidad de una combinación de tipos de dispositivos.

Puede que tenga que combinar extraoral para elásticos intraorales. Y no se preocupe si se dan es porque son necesarios.

Con este tipo de apoyo en la cabeza, las chicas tendrán un nuevo modelo de peinado. Tal vez usted quedará gratamente sorprendido!

IMPORTANTE: No importa qué tipo de extra oral utiliza. Para que los resultados esperados se debe utilizar 14 a 16 horas al día (o como lo indique el médico de). No es raro tener que utilizar las 24 horas del día. Así que no abandono.

¿Qué es la contención de ortodoncia?

Cuando termine el tratamiento y eliminar las bandas, alambres y brackets, usted estará en una fase muy importante, la fase de retención (que es el uso del dispositivo de postratamiento). Los dientes van a tratar de volver a la posición anterior y si no se utiliza el sistema de seguridad correctamente según lo indicado por el ortodoncista, usted puede estar decepcionado con la recaída tratamiento (devolver sus dientes para doblar).

Incluso con más tiempo entre una consulta y otra que va a ser muy importante controlar las arcadas. Hay varios tipos de contención (superior, inferior, fijos y removibles) se pueden utilizar, dependiendo de la edad y en el tratamiento. Si está utilizando fijo, volver a la clínica si ella despegar. En primer discurso es un poco diferente, pero en los primeros días te acostumbras a él. Retire los aparatos removibles durante las comidas y reemplazarlos una vez que termine de comer. Cuando el sistema de retención no está en tu boca, lo puso en su caso. Y no se olvide de cepillar antes de guardarla.

Cuidado unidad:

No dejes que sale de la boca (los perros y los niños les encanta jugar instrumentos);

No ponga en el bolsillo (puede romper);

No envuelva con papel (se puede ir a perder accidentalmente);

No lo tome con el lenguaje (usar los dedos);

No lo deje en el sol (deformaciones);

Asegúrese de cepillarse todos los días (provoca mal aliento); Intraoral elástico Las bandas de goma intraorales ayudan a corregir y ajustar las arcadas. Se colocan en perchas o alambres fijos en las partes del aparato. Si se olvida de que se engancha en el ajuste elástico, volver a la clínica para recordar las posiciones.

La presión hace que las hojas elásticas que estos dientes con cierta movilidad y sensible. Este sentimiento hará que usted no desea utilizar, pero aguanta! Esta es una fase muy importante y la falta de uso se demora el tratamiento. La elástica perderá fuerza y ​​se debe cambiar periódicamente de acuerdo a la orientación del ortodoncista. Hay varios tipos de elástico y que no deben cambiarse sin guía. Durante la alimentación, retire si es necesario. De lo contrario, deje en la boca todo el día.

Soportes

Los soportes son piezas de metal o cerámica que por lo general se pegan en los dientes. Cada tipo de soporte se ha hecho referencia, ventaja o desventaja de que son conocidos por su ortodoncista. Esto hará que la elección en el diagnóstico y las necesidades de cada paciente precisa.

Los dientes que van a recibir los soportes serán preparados en el tiempo de vinculación. Para recordar: los soportes son muy fuertes, pero no son compatibles con los abusos! No intente deformar con los dientes y evitar el helado, duro o alimentos pegajosos. Estos hábitos pueden despegando ellos. Ten cuidado!

La resina de fijación del dispositivo a los dientes se toma después de la finalización del tratamiento. El adhesivo no daña el esmalte dental, pero el paciente debe mantener una buena higiene y el cuidado de las encías. Los dientes pueden conseguir un poco áspero los primeros días después de la eliminación del dispositivo. Así que tenemos que hacer el pulido para volver a la textura normal.

Interruptores palatinas

En algunos casos, el maxilar es muy estrecho en relación a morder y necesita ser aumentado (expandido). En estos casos se puede utilizar el interruptor palatal, un aparato que proporciona un aumento en el tamaño del hueso de la mandíbula.

Hay varios diseños para este tipo de dispositivo y la elección dependerá del diagnóstico realizado por su ortodoncista. Estos disyuntores tienen un tornillo que se enciende en la oficina o en casa. Padre o guardián

debe acompañar al paciente si es menor de edad. Este seguimiento se debe a la necesidad de que el interruptor se activa todos los días durante un período de siete a 21 días, por los padres o tutores de acuerdo con la determinación del Especialista.

Los aparatos removibles

Hay varios tipos de problemas en la oclusión (cierre de los dientes) causada por los dientes torcidos o la formación de hueso pobres. Para corregir aparatos se utilizan estas imperfecciones funcionales (extraíble): Las placas de Hawley, SN, Planas, Bionator entre otros. Este dispositivo debe ser utilizado durante el día o por la noche. También se puede sacar para las comidas y la práctica de deportes de impacto o radicales. Hasta que el cuerpo se adapta al nuevo objeto de la boca produce suficiente saliva.

Qué hacer después de un tratamiento de ortodoncia?

Buscamos a dejar sus dientes en la mejor posición posible del equilibrio, en armonía con sus músculos y la función perfecta. Y con esta nueva sonrisa usted tendrá más confianza y será más feliz.

Con el tiempo, nuestro cuerpo sufre cambios en el peso y la altura, por ejemplo. La posición de los dientes va a cambiar, ya que la boca es un sistema dinámico. Para conservar la sonrisa conquistó más tiempo, utilizar correctamente los sistemas de retención, según las indicaciones de su especialista.
ENDODONCIA
ENDODONCIA (CANAL), ¿QUÉ ES?

Mejor conocido como tratamiento de conducto. Es la remoción de los vasos, nervios, pulpa y raíz del diente - tratamiento químico y mecánico desde el interior del diente y llenado de este espacio con un material obturador. Es el tratamiento de conducto radicular indicado por varias razones, tales como:
• Dolor espontáneo y punzante cuando el uso de analgésicos ya no desaparece
• cavidades muy profundas
• El diente recibe corona / prótesis, etc.

El tratamiento es indoloro o la anestesia evita que el paciente sienta dolor. En algunos casos, puede haber poca sensibilidad 72 horas después del tratamiento, que se resuelve con la ingestión de analgésicos.

Contrariamente a la creencia popular, el diente no muere después de una endodoncia, además de tener sensibilidad interna, por lo que si las caries son indoloras, esto es una advertencia de "algo mal". Los tejidos de sostén aún están vivos y son sensibles a la presión. Solo con una presión intensa habrá dolor.

El diente del conducto radicular tampoco se oscurece. Lo que ocurre es la pérdida de brillo, que puede tener un tono más amarillento. El oscurecimiento excesivo ocurre cuando el diente ha experimentado sangrado o mortificación antes del tratamiento.

Si el conducto radicular no se trata, puede causar dolor intenso, inflamación, hinchazón e incluso pérdida de dientes. Por tanto, aunque no exista miedo por parte del paciente en la realización del tratamiento, lo ideal es el uso (bajo prescripción) de ansiolíticos (tranquilizantes) que ayuden a combatir la ansiedad durante el tratamiento, así como a reducir el dolor que siente. . Puede sentir durante el procedimiento o utilizar óxido nitroso, lo que hace que el paciente "duerma" unos minutos y no sienta nada.
DENTÍSTICA ESTÉTICA
Dentista cosmético, ¿QUÉ ES?

Es la especialidad de la odontología que estudia y aplica de manera integrada el conjunto de procedimientos dentales con el objetivo de preservar y restaurar el diente su integridad estructural, funcional y estético.

Cada vez más personas buscan la salud, la belleza física y la estética. Hoy en día, los dientes blancos y bien contorneadas y alineados establecen el estándar de belleza. Por lo tanto, los dientes no tienen solamente el propósito funcional.

De todas las especies animales, el ser humano es el único capaz de sonreír. Pero, ¿cuántas personas pierden su autoestima, debido a una sonrisa o la estética del diente dañado, lo que les lleva a comportarse de una manera reservada y tímida? Por todas estas razones, creemos que, además de la salud dental, las personas también tienen la necesidad de sentirse más hermoso, cómodo y feliz con su sonrisa, es nuestra carta de presentación.

La odontología restauradora ha avanzado mucho en los últimos años, tanto en la técnica y en los materiales. Hoy en día, a través de la odontología restauradora que conseguimos grandes resultados estéticos y funcionales con alta calidad y con tiempo de tratamiento corto.

Las carillas de porcelana

Facetas son pequeños capas de porcelana unida a la cara exterior de uno o varios dientes ya existen con el fin de mejorar la forma y / o color del diente. Se aplica bastante a los pacientes que han sufrido desgaste o varias restauraciones en los dientes. La faceta también se utiliza cuando el blanqueamiento dental no alcanzó el resultado esperado en los dientes.

Blanqueo

Dientes blancos son uno de los símbolos de la belleza estética. A menudo, las personas con dientes descoloridos pierden su autoestima e incluso pueden sentir vergüenza de sonreír.

El blanqueamiento dental obras a través de las moléculas de geles o agentes oxidantes que penetran en el esmalte y la dentina. Esto libera oxígeno, que rompe causando moléculas de pigmento de las manchas en los dientes. Existe también una técnica más moderna que utiliza láser.

Cuando el tratamiento se realiza por un diente blanqueamiento profesional cualificado presenta ningún riesgo, no causa daño a las encías e incluso no afecta a la estructura de los dientes.
ODONTOPEDIATRÍA
Odontopediatría, ¿QUÉ ES?

Es la especialidad de la odontología que se ocupa de la salud bucal infantil. Su objetivo es el diagnóstico, prevención, tratamiento y control de los problemas de salud bucal del niño, así como discutir con los líderes todos los factores relacionados con la alimentación, erupción o pérdida de dientes de "leche", erupción de dientes permanentes, higiene bucal, uso de fluoruro, entre otros temas relacionados con la promoción de la salud infantil, focalizados de acuerdo a las necesidades de cada niño.

Cada niño puede convertirse en un adulto libre de caries, ya que existe la posibilidad de realizar un programa preventivo individual desde el nacimiento de los primeros dientes de leche.

La odontología profesional también puede ayudarlo a aprender sobre: ​​
• ¿Qué importancia tienen los dientes de leche?
• ¿Lleva a su hijo al dentista por primera vez?
• ¿Cuándo comienzan a formarse y crecer los dientes de leche?
• ¿Cuándo comienzan a formarse y entrar los dientes permanentes?
• ¿A medida que aparecen las caries?
• ¿Qué importancia tiene el flúor y a qué edad se recomienda?
• ¿Qué importancia tiene el sellador dental y a qué edad se recomienda?
• ¿Cómo realizar una correcta higiene bucal?
• ¿Existen técnicas para mejorar la higiene bucal?
• ¿Cuáles son los cuidados con la embarazada y la dieta para una buena formación dental de su hijo?
• ¿Puede recibir tratamiento dental durante el embarazo?

Algunos consejos importantes para una buena higiene bucal de los niños:
• Todos los niños deben adquirir el hábito de la higiene bucal del bebé. Esta educación debe provenir de un padre o tutor cercano, comenzando con el cepillado de las encías. Cepillos intrínsecos para el cepillado bucal del bebé.

• Antes de los primeros dientes, 6 meses (dientes de leche) y 6 años (dientes permanentes), se puede regalar al niño su propio cepillo de dientes para esta edad, despertando la curiosidad y haciéndole imitar el acto de cepillarse los dientes. Para que su hijo tenga este deseo, puede enseñarle a cuidar sus dientes.

• Delante del espejo del baño, coloque al niño en una silla (de esta manera segura) para que pueda ver los brazos y la cara. Párese detrás del niño con la mano izquierda lejos de sus labios y mejillas. Los lados derechos cepillan el exterior y el interior de los dientes con un movimiento circular. Cepille la parte superior de los dientes con movimientos de "voluntad" y "cerrar".

• A partir de los 7 años, el niño puede cepillarse los dientes por su cuenta. Orientado de la siguiente manera: la boca está cerrada y los dientes deben cepillarse desde el exterior con movimientos circulares. Después se repite el mismo movimiento en el interior. La parte superior de los dientes va y viene.

• Después de los 14 años, los adolescentes ya pueden utilizar la técnica de cepillado recomendada para adultos.

SENSIBILIDAD DENTAL
La sensibilidad dental,¿Que es?

El esmalte de los dientes es una estructura resistente a las presiones y desgaste masticar recurrentes. Esta estructura es prácticamente impermeable e insensible a los estímulos tales como el calor o el frío. El cemento (capa protectora) está cubierto por las fibras, los huesos y las encías. Dado que la dentina está formado por miles de túbulos ("agujeros" microscópicas) que van desde el centro del esmalte y el cemento a la pulpa ("nervio del diente"). Así que cuando estos canales de dentina están expuestos de alguna manera y con la acción de la presión, los alimentos fríos o calientes, dulces o amargas, el resultado es sensibilidad o dolor. La sensibilidad dental puede ser causada por numerosos factores tales como:
recesión gingival (cuando hay exposición diente raíz) Dientes rotos debido a algún trauma;
grietas en el esmalte dental que se puede adquirir por choque térmico de los alimentos y / o bebidas demasiado frías y / o caliente;
El bruxismo o briquismo, que es el acto de rechinar los dientes y el uso de su esmalte, exponiendo la dentina;
Reflujo gastroesofágico, bulimia, hipertiroidismo y otras enfermedades que reducen el flujo salival;
alimentos muy ácidos;
Dental caries y otros problemas dentales que Pueden exponer la dentina.

BRUXISMO
Bruxismo, ¿QUÉ ES?

El bruxismo es una condición (enfermedad) parafuncional de rechinar los dientes, despierto o durante el sueño. El esmalte es el primero en recibir bruxismo, el daño y el desgaste anormales de los dientes es el signo más común de anomalía funcional además del dolor muscular de la articulación temporomandibular (ATM) y algunos tipos de encefalitis (dolores de cabeza). El bruxismo nocturno puede ocurrir en prácticamente todas las etapas del sueño, desde la más leve hasta la más profunda. Cuando se relaciona con el sueño, el bruxismo implica movimientos rítmicos intercalados similares a masticar durante largos períodos de contracción de los músculos de la mandíbula. Estas contracciones suelen ser fuertes e incluso mayores que las que se realizan durante la masticación consciente normal. Por lo general, duran lo suficiente como para causar fatiga y dolor muscular.

En cuatro personas, una sufre bruxismo y apnea del sueño (respiración interrumpida durante el sueño), según un estudio presentado por el American College of Chest Physicians. Lo que encontraron con la información recopilada es que existe una mayor prevalencia de rechinar los dientes en pacientes con apnea. Por tanto, si tiene síntomas de bruxismo, es importante que los profesionales sanitarios investiguen también la presencia de apnea y viceversa.

CIRUGÍA
CIRUGÍA, ¿QUÉ ES?

Las cirugías más habituales que se realizan en la clínica son la extracción de muelas del juicio y dientes retenidos, extracción simple, extracción de restos radiculares de alveolitis y tratamiento de pericoronitis, dientes tractores incluidos para ortodoncia, extracción de quistes maxilares, abscesos intradrenantes y extraorales, apicoectomías (extirpación del ápice de la punta de la raíz del diente), cirugía periapical (asociada al tratamiento de conductos radiculares) e injertos óseos.

La evaluación cuidadosa del estado de salud del paciente es esencial para el éxito de la cirugía dental. La necesidad de valoración y cuidados prequirúrgicos y de medicación para un postoperatorio confortable se tratan individualmente, con el fin de solucionar el caso de forma segura e indolora para el paciente.

Los casos más complejos, como los traumatismos faciales y las fracturas, deben tratarse en un hospital con anestesia general.

Óxido nitroso

La analgesia por inhalación de óxido nitroso (N2O / O2), una sustancia que se utilizó por primera vez durante un siglo para la sedación consciente, es una de las alternativas en uso en todo el mundo para reducir de forma segura el malestar del paciente y crear el procedimiento más pacífico para la persona que lo necesita. cuidado dental.

Como agente inhalado, el óxido nitroso tiene su principal aplicación en el campo médico. Administrado con oxígeno, que tiene un efecto analgésico y sedante.

La técnica ha demostrado ser útil en el tratamiento de pacientes que requieren cuidados adicionales, como aquellos con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, neurovasculares, hepáticas, convulsiones y epilepsia, alergias, mujeres embarazadas, diabéticos y pacientes con ganas de vomitar. Pero se puede utilizar con ventaja para la mayoría de las personas.

PERIODONCIA
PERIODONTICO, ¿QUE ES?

La placa (una especie de "arcilla blanca" producida por la saliva y el desperdicio de alimentos) se considera el agente causante de la enfermedad periodontal. La acumulación excesiva de placa, causada por una mala higiene bucal, puede provocar inflamación de las encías (gingivitis) y, si esta afección no se trata adecuadamente, puede evolucionar una inflamación en el hueso y las fibras periodontales (periodontitis).

La aparición de encías sangrantes durante el cepillado o el uso de hilo dental es indicativa de la presencia de inflamación en las encías alrededor de los dientes. La presencia de pus en las encías, aumento de la movilidad de los dientes, cambio en la posición de los dientes, mal aliento, aparición de dolor y / o inflamación en las encías pueden estar presentes en casos de inflamación de las estructuras periodontales.

La periodoncia siguió la evolución de otras áreas y se incluyó como especialidad de la Odontología, además de la salud del paciente, con su estética. Por tanto, para el tratamiento periodontal llega la estética relacionada con la encía, que trata no solo los dientes de la misma forma y color, sino también la encía, que aparece mucho o en ocasiones incluso más que los propios dientes.

Con la cirugía plástica gingival es posible cambiar la forma de las encías, aumentarlas o disminuirlas, interfiriendo indirectamente en la forma y tamaño del diente expuesto.

Por tanto, las personas que tienen dientes muy pequeños, o incluso encías muy grandes, y la llamada "sonrisa gingival" pueden intentar cambiar esta situación y conseguir una sonrisa bonita y sana.

Diabetes

Millones de personas padecen diabetes. Con una higiene bucal adecuada y un control de la glucosa, muchos pacientes diabéticos pueden mantener una boca sana.

Las personas con diabetes, especialmente aquellas cuyos niveles de glucosa (azúcar) no se controlan adecuadamente, son muy propensas a desarrollar enfermedades de las encías y perder dientes.

Como cualquier infección, la gingivitis puede causar un aumento de los niveles de azúcar, la diabetes se vuelve más difícil de controlar.

Otros problemas bucales relacionados con la diabetes son: infecciones provocadas por hongos que crecen en la boca y boca seca, que pueden provocar úlceras, infecciones y caries.

Necesitas dientes fuertes para masticar. Por eso es muy importante hacer todo lo posible para conservarlos de por vida.

Gingivitis

Si sus encías (el tejido blando alrededor de los dientes) están enrojecidas, hinchadas o sangran mientras se cepilla o usa hilo dental, es posible que se encuentre en la primera etapa de la enfermedad de las encías, llamada gingivitis.

La enfermedad de las encías es causada por la placa, una película pegajosa invisible que se forma en los dientes. Las bacterias de la placa liberan toxinas que irritan las encías. Si la placa no se elimina con el cepillado y el hilo dental, puede crecer e infectar las encías, los dientes y el hueso de soporte. Si no recibe tratamiento dental, podría perder sus dientes.

Los síntomas de la gingivitis no siempre son fáciles de detectar y pueden ser indoloros. Por eso es muy importante ir al dentista con regularidad. Este profesional es capaz de detectar los primeros síntomas de la gingivitis.

SEA UN FRANQUICIADO
BrazilParaguay