Franquicia Odontológica o Marca Propria: ¿Cuál es la mejor opción?

¿Cómo funciona una franquicia de Clínica Odontológica?
27 de fevereiro de 2021
¿Cuál la Importancia de los IMPLANTES DENTALES?
26 de março de 2021

Franquicia Odontológica o Marca Propria: ¿Cuál es la mejor opción?

¿Eres dentista y estás pensando en abrir tu consultorio dental? O quién sabe, ¿un inversor busca oportunidades de negocio?
En este momento es muy común tener la siguiente pregunta: ¿Debería abrir mi propio consultorio con una nueva marca o invertir en una franquicia dental?
Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Si también tiene esta duda, consulte el artículo a continuación y compruebe si vale la pena invertir en una franquicia dental o no.

✓ Más seguridad

Una encuesta de Rizzo Franchise reveló que la tasa de mortalidad de las franquicias, en su primer año de funcionamiento, es solo del 3%. Solo para darle una idea, el 23% de las pequeñas empresas se descomponen en el mismo período, mientras que en las empresas minoristas ese número aumenta al 26%.

Por tanto, invertir en una franquicia dental aporta más seguridad al inversor y al dentista. Esto se debe a que el modelo de negocio ya está funcionando y fue probado por el propio franquiciador (propietario de la marca) y otros franquiciados.

Además, cuando te conviertes en franquiciado de una red dental, también tienes el know-how de la marca. Es decir, todo el conocimiento del mercado y del negocio se comparte con el franquiciado, facilitando la consecución de resultados positivos.

 

✓ Menores costos

Participar en una red activa de dentistas e inversores tiene muchos beneficios y la reducción de los costes operativos es uno de ellos.

Las mejores franquicias dentales suelen tener un centro de compras, lo que le permite realizar grandes pedidos y ganar muchos descuentos. Una vez adquiridos los equipos y productos, el franquiciador se encarga de la distribución a su red.

Sin embargo, al configurar un consultorio dental solo, está limitado a compras pequeñas y, en consecuencia, paga más.

Con una marca solidificada en el mercado, también es más fácil lograr la reducción de las comisiones bancarias, el acceso al crédito en el mercado, etc. Todo esto contribuye a reducir los costos operativos y administrar el negocio de una manera más ágil.

 

✓ Inversiones de marketing constantes

Mientras que en una marca privada la responsabilidad de marketing es suya, en una red de franquicias dentales todos contribuyen al fondo de medios. Una reserva compartida para invertir en campañas de marketing, branding, atraer y retener pacientes.

Parte del beneficio de toda la red dental se destina al fondo de marketing, aumentando así el poder inversor de la marca. En lugar de invertir solo decenas de dólares, puede alcanzar fácilmente los millones (según el tamaño de la red) y compartir los costos.

La inversión constante en marketing y el fondo de medios aceleran el crecimiento del negocio. Después de todo, el marketing es el elemento vital del negocio, ¿no es así? Y cuanto más se ve la marca, más pacientes atrae a su red.

 

✓ Crecimiento más rápido

Un nuevo consultorio dental tiene muchos desafíos por delante. Desde la apertura de las puertas hasta su mantenimiento diario, hay muchas cosas de las que preocuparse. Por lo tanto, puede llevar años establecer su marca en el mercado y comenzar a beneficiarse realmente del negocio.

Con una franquicia dental, todo es diferente. El negocio ya ha sido probado por otros y mejorado. Tiene la total garantía de invertir en una red que realmente funciona.

De esta forma, el retorno de su inversión es mucho más rápido que en una marca de distribuidor. Su crecimiento también gana más escalabilidad, ya que toda la red impulsa a la marca a ir más allá.

Ahora que conoce los beneficios de invertir en una franquicia dental, no pierda más tiempo. ¡Contáctenos ahora mismo y vea cómo iniciar su negocio hoy!

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

SEA UN FRANQUICIADO
BrazilParaguay