Los agendamientos para la vacuna contra el coronavirus podrán realizarse a partir de febrero

5 estrategias infalibles de marketing para los Odontologos
16 de dezembro de 2020
¿Cuáles son los beneficios de las carillas de porcelana?
16 de fevereiro de 2021

Los agendamientos para la vacuna contra el coronavirus podrán realizarse a partir de febrero

Needles and syringes in the tray for prevention and treatment from corona virus infection (Covid-19).

Entre el 15 de febrero y el mes de marzo llegarán los primeros lotes de vacuna contra el COVID-19, según confirmó la Dra. Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). También el 15 del segundo mes del año se dará a conocer el método digital de agendamiento. Las primeras dosis en llegar serán aquellas que no requieren de refrigeración especial.

La directora del PAI brindó este martes muchos detalles sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus. Primeramente, resaltó que los primeros lotes de las denominadas “plataformas vector viral” llegarán entre la segunda quincena de febrero y marzo. Indicó que la cantidad exacta será confirmada por el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Asimismo, las del mecanismo Covax se adelantaron para marzo y abril, más de 4 millones de dosis llegarán por esa vía. Mientras que dos millones de dosis de la plataforma virus inactivado arribarán en el mes de mayo.

La Dra. Araya resaltó que las primeras dosis en llegar no requieren de ninguna refrigeración muy especial, por lo cual el país cuenta con todas las herramientas para la distribución inicial. Detalló además que el 10 de febrero se dará a conocer el listado de vacunatorios con sus respectivos horarios de atención. Entre el 12 y el 15 del mismo mes presentará la herramienta digital para agendamiento. Es decir, todos los que deseen vacunarse deberán registrarse por la web.

Recordó además que los primeros en recibir las dosis serán los adultos mayores de 60 años y trabajadores de la salud en función a la estratificación de riesgo según su exposición al virus.

En la segunda etapa podrán acudir los mayores de 18 años con enfermedades de base, la población indígena en general, docentes de nivel inicial y de primaria y trabajadores de servicios esenciales (militares, policías, bomberos y comunicadores).

En la última fase tendrán otra oportunidad los que no pudieron agendarse en las etapas anteriores, las personas privadas de libertad y los trabajadores de aeropuertos y de puntos de entrada y salida del país. “La meta es vacunar al 80% de población de riesgo”, resaltó Araya.”

Araya indicó que por de pronto llegarán dosis de al menos tres empresas diferentes, aunque todavía no se puede adelantar los nombres debido al acuerdo de confidencialidad.

En otro momento, reiteró que la vacunación será totalmente voluntaria. De acuerdo al documento difundido por el PAI, las vacunas aprobadas para su uso de emergencia son las de Pfizer BioNtech, Moderna, Aztrazeneca, Cansino, Sputnick V, las del Instituto de Wuhan, de Sinopharm y de Sinovac, las tres últimas mencionadas son de virus inactivado.

Fuente: ABC Color

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

SEA UN FRANQUICIADO
BrazilParaguay