¿Qué es una buena higiene bucal?
El aliento puro y una sonrisa saludable son el resultado de una buena higiene bucal. Es decir, con una higiene oral adecuada:
Consulte a su dentista si sus encías donan o sangran cuando se cepilla los dientes o el hilo dental, y especialmente si tiene un problema de mal aliento. Estas manifestaciones pueden ser una indicación de la existencia de un problema más grave.
Su dentista puede enseñarle cómo usar las técnicas correctas de higiene bucal e indicarle áreas que requieren atención adicional al cepillarse y usar el hilo dental.
¿Cómo garantizar una buena higiene bucal?
Una buena higiene bucal es uno de los pasos más importantes que puede tomar para mantener sus dientes y encías en orden. Los dientes sanos no solo te ayudan a verte bien, sino que también son importantes para que puedas hablar bien y masticar tu comida adecuadamente. Mantener una boca sana es importante para el bienestar general de las personas.
El cuidado diario preventivo, como un buen cepillado y el uso correcto del hilo dental, ayuda a evitar que los problemas dentales se vuelvan más graves. Debemos tener en cuenta que la prevención es la forma más económica, menos dolorosa y menos preocupante de cuidar la salud bucal y que, al hacer la prevención, estamos evitando el tratamiento de problemas que podrían volverse graves.
Hay algunos pasos muy simples que cada uno de nosotros puede tomar para disminuir significativamente el riesgo de desarrollar caries, gingivitis y otros problemas orales.
Estas medidas son:
Asegúrese de que los niños menores de 12 años tomen agua potable fluorada o suplementos de fluoruro si viven en áreas donde no hay fluoruro en el agua.
Técnicas correctas de cepillado:
Uso correcto del hilo dental:
Use aproximadamente 40 centímetros de hilo, dejando una pieza libre entre sus dedos;
Siga cuidadosamente las curvas de los dientes;
Asegúrese de limpiar más allá de la línea de las encías, pero no fuerce el cable con demasiada fuerza contra la encía.