¿Qué causa las caries infantiles?
20 de julho de 2018
¿Cuáles son los principales tipos de aparatos de ortodoncicos?
20 de julho de 2018

¿Qué son las dentaduras?

¿Qué son las prótesis?

Las prótesis son sustitutos de los dientes faltantes que se pueden quitar y reemplazar en la boca. Aunque la persona tarda un tiempo en acostumbrarse a usarlos y aunque nunca son exactamente como los dientes naturales, hoy en día ofrecen una apariencia más natural y una mayor comodidad en comparación con los de hace unos años.

Hay dos tipos principales de prótesis: total (prótesis) o parcial. Su dentista lo ayudará a elegir el tipo de prótesis más apropiado, dependiendo de la cantidad de dientes a reemplazar y el costo del tratamiento.

¿Cómo funcionan las prótesis?

En el caso de dentaduras postizas completas, una base acrílica del color de la mucosa oral descansa sobre las encías. La base de la prótesis superior cubre todo el paladar (techo de la boca), mientras que la prótesis inferior está hecha en forma de herradura, a fin de dejar espacio libre para acomodar su lengua.

Las prótesis están hechas a medida en una prótesis, a partir de moldes tomados de la boca. Su dentista determinará cuál de los tres tipos de prótesis descritas a continuación es mejor para usted.

o Prótesis Total Convencional (prótesis)

La dentadura completa convencional se coloca en la boca después de que se hayan extraído los dientes restantes y los tejidos hayan sanado. La curación puede llevar varios meses, durante los cuales puede quedarse sin dientes.

o Prótesis total inmediata

La dentadura postiza completa inmediata se instala inmediatamente después de la extracción de los dientes restantes. (Su dentista toma medidas y hace la impresión de los huesos de su mandíbula durante una consulta). Aunque las dentaduras postizas inmediatas ofrecen la ventaja de que no pierde los dientes, deben reajustarse en los siguientes meses después de la instalación. La razón de esto es que el hueso en el que se insertaron los dientes experimenta un cambio después de la curación, dejando la prótesis sin estabilidad.

o Prótesis parcial removible

La prótesis parcial removible consiste en una estructura metálica que descansa sobre dientes naturales. A veces, se colocan coronas sobre algunos de los dientes naturales y sirven de soporte para la prótesis. Las dentaduras parciales removibles ofrecen una alternativa móvil a los puentes.

¿Cuánto tiempo me puede llevar acostumbrarme a mi prótesis?

Las prótesis nuevas pueden parecer extrañas e incómodas durante las primeras semanas o incluso meses. Alimentar y hablar con la prótesis puede requerir un poco de práctica. Es común tener la sensación de dientes protuberantes o flojos, mientras que los músculos de las mejillas y la lengua se acostumbran a sostener la prótesis en su lugar. El flujo excesivo de saliva, la sensación de que la lengua no tiene el lugar correcto para quedarse y un poco de irritación o ulceración no son infrecuentes. En caso de irritación, consulte a su dentista.

¿Cuánto duran las prótesis?

Durante un período de tiempo, su prótesis deberá reajustarse, rehacerse o reemplazarse debido al desgaste normal. Reemplazar significa hacer una nueva base, manteniendo los dientes existentes en la prótesis. Además, con el tiempo, su boca cambia de forma natural. Estos cambios hacen que su prótesis se afloje, dificultando la masticación e irritando las encías. Debe ver a su dentista al menos una vez al año para una evaluación.

Aquí hay algunos consejos para cuidar su prótesis:

o Cuando manipule su prótesis, colóquela sobre una toalla doblada o un recipiente con agua. Las prótesis son delicadas y pueden romperse si se caen.

o No permita que su prótesis se seque. Póngalo en una solución de limpieza protésica o en agua pura cuando no lo esté usando. Nunca use agua caliente, ya que puede deformarla.

o Cepille su prótesis diariamente para eliminar residuos de comida y placa, y evitar manchas. Se puede usar un limpiador ultrasónico para cuidar su prótesis, pero no reemplaza un cepillado diario cuidadoso.

o Cepille sus encías, lengua y paladar todas las mañanas con un cepillo de cerdas suaves antes de colocar la prótesis. Esto estimula la circulación en los tejidos y ayuda a eliminar la placa.

o Visite a su dentista si sus dentaduras se rompen, astilla, agrieta o se aflojan. No caigas en la tentación de ajustarlo tú mismo; puede dañarlo aún más.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

SEA UN FRANQUICIADO
BrazilParaguay