¿Qué son las franquicias? – Definición de la franquicia

Si pierdo un diente, ¿qué ventajas tiene colocarme un implante?
3 de agosto de 2020
Enfermedad periodontal y embarazo
11 de agosto de 2020

¿Qué son las franquicias? – Definición de la franquicia

Franquiciar es un método de distribución de productos o servicios que está determinado por un contrato. Es importante que cualquier persona que va a empezar un negocio como franquiciado recuerde que se está vinculado a un acuerdo de asociación por un periodo definido de tiempo.

Si quieres ser tu propio jefe llevando tu propio negocio, pero no estás seguro de por donde empezar, que recursos necesitas, como comercializar los productos y servicios, como contratar y formar a tus empleados, etc. no desesperes, una franquicia es la elección perfecta para ti.

Estas afirmaciones de franquiciadores transmiten la idea de que, aunque trabajes por tu cuenta, franquiciarse es ante todo una sociedad. En el siglo XXI las franquicias ese pueden encontrar en todo el mundo, por lo que esta asociación con una marca probada es claramente una fórmula ganadora para muchos pequeños negocios.

Cuando la gente piensa en una franquicia, el ejemplo más común es McDonald’s. Pero las franquicias tienen raices más antiguas, y se cree que Isaac Singer, el inventor de la máquina de coser en 1858, fue el primero en desarrollar el concepto de franquicia. Después de inventar la máquina de coser con éxito, necesitaba una forma de distribuirla a través de gente cualificada para usarlas. Por este motivo nació un sistema legal para vender los derechos de distribución de un servicio o producto.

De forma sencilla, una franquicia es un método por el cual el dueño del negocio, el franquiciador, le otorga a los inversores, franquiciados, el derecho de dirigir el negocio de la forma y con el estilo acordados a cambio de unas cuotas periódicas. El acuerdo está basado en un contrato, el Acuerdo de Franquicia, por un periodo de tiempo definido, generalmente prolongable y que suele ser de entre 5 y 20 años.

 

¿Qué estás comprando cuando inviertes en una franquicia?

 

Es un concepto de negocio totalmente operativo que está probado con procesos en funcionamiento claramente planeados en el Manual de Operaciones. Muchos franquiciadores proporcionan una completa formación acerca de cómo dirigir un negocio, y dan claras instrucciones en todas las claves para el éxito como por ejemplo logos, uniformes, mobiliario, marca registradas, etc. El acuerdo de franquicia aclara todos estos aspectos en detalle.

Las oportunidades de franquicia están en todas partes y su éxito y gran popularidad ofrecen un potencial interminable. Si piensas en las compras que realiza un día normal, muchas serán en negocios franquiciados:

 

  1. Paras de camino a la oficina a por un café.
  2. Quedas para que la tintorería te recoja la ropa en la oficina y te la devuelva una vez limpia.
  3. Llama a una empresa para que te limpie las alfombras esta semana.
  4. Tienes un documento muy importante al que seguir la pista para un cliente en Estados Unidos.
  5. Organizas una reunión con su jefe antes de comerse un sandwich en la oficina.
  6. Recoges a tus hijos de la guardería de camino a casa.
  7. Paras en el taller para que te hagan la revisión al coche.
  8. Llegas a casa agradeciendo que el limpiador/limpiadora haya hecho un buen trabajo.
  9. Pides comida por teléfono para que te la lleven a casa.

 

Cada uno de estos productos o servicios es muy probable que sean de una franquicia, incluyendo la guardería. Las franquicias se han convertido en parte esencial en la vida de la gente porque proporcionan un conjunto de productos o servicios a la familia.

Y podemos afirmar que cuando una nueva moda aparece y se hace popular – tanto en comida, ejercicio, mejoras de casa, cuidado de mascotas, planificación de fiestas, etc. – siempre aparecerán franquicias listas para conseguir beneficios con estas tendencias.

 

Fonte: Franquicia Directa

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

SEA UN FRANQUICIADO
BrazilParaguay